Equilibrio emocional para espantar el estrés
Para que un líder de equipo de trabajo o empleado alcance el éxito necesita comprender que la clave está en el autocontrol.
Cuando la persona acumula sentimientos negativos se pierde la función racional del cerebro y ahí es cuando el estrés gana la partida.
Para poseer inteligencia emocional y alejar el estrés es necesario aprender a manejar los sentimientos para llegar al autocontrol.
Investigaciones en psicología explican que quienes logran el autocontrol tienen mejores y más largas relaciones interpersonales porque aprenden a acoplarse a las circunstancias.
Y es que actuar en función de las emociones, hace que el cerebro trabaje a través de la memoria, causante del comportamiento espontáneo , que puede dar como resultado llegar a la huida.
En tanto que actuar en función racional le permite al líder o empleado diferenciar y tomar decisiones acertadas, a pesar de los obstáculos y emociones.
Ideas para desarrollar el autocontrol:
Práctica realizar pequeños esfuerzos y postergar la recompense inmediata. Estudios dicen que el retraso de la gratificación hace a las personas más exitosas.
Organiza tus metas a través de calendarios electrónicos, agendas o apps que te ayuden a recordar tus compromisos.
Si aplicas estas técnicas quisiera saber cómo te fue.
Deja un comentario