Cinco hábitos para lograr ser una persona efectiva
Actualmente vivimos en un mundo muy dinámico y cambiante, aprendemos constantemente, desarrollamos habilidades, nos mantenemos al día con lo que acontece gracias a la tecnología que nos lleva esa información a tan sólo un click.
Pero detrás de todo esto, a pesar estar hiperconectados, con tecnología o no, siempre habrán hábitos básicos que debemos seguir para no desviarnos de nuestra meta y lograr se efectivo, de hecho, especialistas y personas exitosas coinciden en lo mismo, todo consiste en crearse uno mismo la disciplina y así, crearla en hábitos.
Aquí señalo algunas de esas cualidades que te harán más efectivo en tu día a día:
- Saber decirle NO a las distracciones
Para ser totalmente efectivo se necesita de concentración para evitar aquellos elementos distractores como: gadgest, mantener conversaciones en las redes sociales, esto conlleva a una pérdida significativa de tiempo, y por ende, conduce a no terminar tus labores propuestas o lo que es peor, terminarlas fuera de tu hora laboral, terminando tu día más agotado.
- No acumular labores pendientes
El tener tu escritorio lleno de cosas por hacer, es señal de falta organización, se deben definir prioridades y salir de algunas labores que se puedan resolver en poco tiempo. Así evitarás preocupaciones que lo que harán es desconcentrarte en lo que estés haciendo en ese momento.
- Aprender a delegar
Este es un punto complicado, pues se necesita de colaboradores en los que verdaderamente puedas confiar y que el mismo esté comprometido con la empresa, esta persona deberá cumplir con las responsabilidades incluso hasta mejor que tu mismo.
- Establecer metas
Las personas que son efectivas siempre tienen metas establecidas en corto, mediano y largo plazo, incluso hasta trabajan en base a logros diarios. Todas las metas que se propongan los mantendrán motivados y éste será el motor que los mueva para llevar a cabo los objetivos propuestos.
- Levantarse temprano
Definitivamente la mejor manera de aprovechar el tiempo y sobre todo las mañanas, es levantarse bien temprano, o mejor madrugar, así te alcanzará el tiempo hasta para ejercitarte, trabajar y disfrutar con tu familia tiempos de calidad.
Rafael Cedeño
Presidente Ejecutivo
Atrio Seguros.
En Twitter: @RafaelCedenoC
Deja un comentario