Estrategias de ventas para Navidad.

Estrategias de ventas para Navidad.

Las navidad es una época llena de muchas cosas positivas y hermosas, pero a su vez es una época donde a nivel comercial existe mucha competitividad, de hecho en muchos negocios es la temporada más importante de todo el año.

Si eres de esas personas que buscan no solo la venta de un producto si no también ofrecer un buen servicio, te dejo acá algunas de las estrategias que puedes serte de ayuda para que aproveches este mes.

Muchas de las ventas se deben al trato, servicio y por supuesto al producto que ofreces. Debes tener algo en cuenta todo eso es importante pero lo que realmente interesa es el precio, este atraerá al publico que necesitas. No solo es saber vender, es mostrar que lo que ofreces es de calidad y contiene las bondades útiles que ellos buscan.

Ahora bien, te dejare los siguientes consejos:

• Bola de nieve: si no has escuchado acerca de este termino, acá te lo explico. Se trata de dar un trato directo al usuario, de tal manera que sienta exclusividad y así el mismo pueda comentar a sus allegados, esto con la idea de que se sientan atraídos por lo dicho y se acerquen a vivir esta experiencia de compra.
• Guerrilla Publicitaria: haz que tus clientes interactúen en tus espacios, haciendo planes, promociones y actividades donde ellos se puedan integrar. Te permitirá humanizar tu espacio comercial, mostrar el lado festivo de tu equipo de trabajo y sobre todo crear recuerdo de tu marca.
• Orden Objetivo: con esto te quiero indicar que si posees un establecimiento con un tamaño importante, ordenes tus productos objetivamente, es decir, puedes colocar un producto de primera necesidad ( Ejemplo: leche liquida) al fondo del pasillo, pero los productos navideños que quieres vender con más frecuencias colocarlos en todo el pasillo. Este punto funciona de manera excelente, ya que las personas observaran otros rubros y del 100% al menos 47% se lleva algo más de lo que realmente fue a comprar.

Espero te sirva de ayuda lo antes mencionado, solo me queda decir que es preciado mostrar en estas fechas muchos de los valores que componen tu empresa, negocio o comercio, dará una idea de lo integrado que esta tu equipo y fomentara la confianza en los usuarios.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.