Propiedad Intelectual.

Propiedad Intelectual.

La evolución siempre tiene una participación importante para abordar desafíos, las personas innovadoras dan forma a este panorama con el desarrollo de sus ideas y ambiciones. Actualmente, existen distintos tipos de propiedad intelectual como son los derechos de autor, las marcas, las patentes, los diseños industriales y las indicaciones geográficas. Para saber cómo debes ejecutar ciertas ideas, te dejares algunos datos relevantes:

1. Las ideas NO se protegen, se tienen que materializar en un código fuente, en una creación artística, en el diseño de una web; es decir, en algo visible y comprobable.
2. Deja todo por escrito y bien claro, sobre todo quién tiene los derechos sobre las obras o creaciones susceptibles a protección.
3. Debes hacer el registro de la marca con la que estás identificando tus productos o servicios, hazlo antes de sacarlo al mercado.
4. La Propiedad Industrial (marcas, patentes y diseños) se encuentra actualmente en auge, como consecuencia de la importancia creciente de los bienes intangibles, que ya suponen un 80 % del valor de las empresas actualmente cotizadas. Así, que se han configurado como los activos más valiosos y mejor cotizados de las empresas actuales. Este hecho contrasta con lo que ocurría en el siglo XX, cuando las empresas pertenecían a una economía tradicional de bienes tangibles, heredera de la Revolución Industrial.

Cada aporte cuenta y debes mantenerlo seguro, por lo que llevar a cabo los pasos convenientes durante tu formación o desarrollo dependerán de ti.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.