Emprendedor, establece tu propia cultura organizacional en simples pasos

Cuando hablamos de cultura organizacional nos referimos a tener un propósito definido, que representa las creencias de la empresa, valores, misión, visión y actitudes que se compartirán con el equipo colaborador y el público.
Muchos emprendedores miran hacia otras empresas, competencia en busca de un horizonte para definir sus procesos.
¿Para qué sirve la cultura organizacional?
-Define la visión de lo que la organización representa
-Transmite un sentido de identidad y compromiso a los miembros de la organización
-Promueve la creatividad y la innovación
-Facilita la toma de decisiones
-Estabiliza el sistema social
Así que si te encuentras perdido y no sabes cómo comenzar te dejamos aquí algunos pasos para que desde ya comiences a realizar tu propia guía.
- El primer paso consiste en asignar responsables de proyecto que liderarán la creación, para subirlos al barco, necesitas utilizar estos datos: rotación de personal, calidad de servicio, errores en operaciones, absentismo, etc.
- Todo proyecto debe definir sus objetivos.
- Analiza tu entorno actual y comprueba las fortalezas y debilidades.
- Define tu modelo deseado, es decir, toma en cuenta la misión, visión, valores, comunicación de la empresa, comportamiento, conductas
- Implanta el plan de cultura organizacional y gestión del cambio, teniendo un líder en cada nivel o área para que sea el vocero sobre el camino que busca tu organización.
- Realiza seguimiento constante de los proyectos para revisar su éxito y evitar que la cultura corporativa caiga en el olvido.
La cultura organizacional es muy necesaria una vez que el emprendimiento empieza a crecer y conducir la toma de decisiones y mejorar el flujo de trabajo en general.
Si estás comenzando a despegar las alas empresariales, esta guía te ayudará a tener más claridad ¡Aprovéchala!
Deja un comentario