¿Por qué un mentor es la “fuerza” que necesitas para tu emprendimiento?

¿Por qué un mentor es la “fuerza” que necesitas para tu emprendimiento?

La mayoría de los emprendedores exitosos destacan por haber tenido y seguir contando con la ayuda de un mentor que los apoyaron y ayudaron durante su camino para establecer grandes empresas que hoy importan de manera positiva en la sociedad.

Te voy a contar algunas razones por las cuales deberían tener un mentor o considerar contar con uno para el correcto desarrollo de tu emprendimiento.

Su experiencia habla por si sola: Un mentor te ayudará a ahorrar tiempo y dinero, al minimizar la posibilidad de cometer errores gracias a su conocimiento como producto de recorrer varios caminos mucho antes que el aprendiz.

Visión solidaria: El haber atravesado por situaciones similares y tener un panorama completo de realidad, un mentor te guiará para alcanzar el éxito.

Mark Zuckerberg, presidente de Meta, reveló en una entrevista para la revista Business Insides que decidió seguir el consejo de uno de sus mentores, Steve Jobs, y hacer el viaje a la India para reflexionar sobre su empresa.

Red de contacto de valor: Esto a lo largo de los años han establecido los mentores, será una ayuda para solucionar los diferentes desafíos que puedas enfrentar. Asimismo, podrás abrirte las puertas a nuevos mercados, debido a que tendrás una experiencia aún mayor en diferentes sectores de la economía.

Claves de una buena mentoría

Desde intervenir, hasta aplicar los conocimientos del mentor que hará que potencies el crecimiento y la habilidad de los emprendedores, son algunas de las claves que recomiendo. Sin embargo, te dejo unos factores importantes que garantizan resultados exponenciales:

Constancia: La mentoría debe ser constante en el tiempo establecido por las partes involucradas. La constancia garantizará mejores resultados al finalizar la mentoría.

Confianza: Quizás has escuchado que no hay éxito sin confianza. La misma se convierte en la base de toda relación de mentoría exitosa que te permite compartir las dificultades del negocio y así mismo recibir el feedback.

Priorizar objetivos: No todas las dificultades se van a solucionar de la misma manera. Es importante priorizar y trabajar en los desafíos más importantes con el mentor. 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.